Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

«Nos vemos allá arriba» Lemaitre, Pierre

 Pierre Lemaitre, autor conocido por sus thrillers de éxito, inició con esta obra una trilogía con coartada histórica que lo apartaba un poco de su producción habitual y con la que ganó el Goncourt hace unos años. 

 «Nos vemos allá arriba» es una novela coral perfectamente engranada sobre la guerra y sus consecuencias, sobre la venganza y sobre la compasión.  Aunque el estilo es ligero y asequible, incluso folletinesco (no hay pretensión alguna de tratar cuestiones profundas o filosóficas; sí, quizá, históricas), la estructura y los elementos de interés que la forman consiguen un artefacto adictivo y muy ameno. 

 El autor es inmisericorde con sus personajes y adopta una tercera persona muy parcial e implicada, tomando partido, a veces de modo un tanto pueril, por algunos de los personajes. 

 La historia de Maillard, Pericourt y D´Aulney-Pradelle aparece salpicada de temas morbosos como la adicción a la morfina, la mutilación, el entierro en vida o la prevaricación/corrupción política, consiguiendo que el interés no decaiga en ningún momento.


Salamandra

Thriller histórico

2016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: