Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

“Buena suerte” Butler, Nickolas

No podía escoger un mejor momento para abordar esta lectura que el de estar de reformas en mi casa. Me pone en situación de cómo un proyecto de construcción (materia en la que soy un absoluto ignorante) puede parecer inabordable, agotador, faraónico, imposible…

La voluntariosa empresa de reformas True Triangle, recientemente formada por los tres socios protagonistas, recibe una oferta millonaria, tan sospechosa como irrechazable: construir una mansión rural en un paraje virgen de Wyoming antes de la Navidad. Aceptarla implica transgredir todas las normas sobre riesgos laborales y poner en peligro, como se verá, su salud y su equilibrio. Implica también reconocer ese deseo de la clase currante de pasar a formar parte de la élite capitalista y, sí, opresora, además de la abyección de someterse a sus caprichos. ¿Oportunidad, trampa o ambas cosas?

Butler tiene un estilo muy amigable, relajado, cercano, sin complicaciones, pulido y cuidado, como muy americano, en plan Fargo -referencia que se está volviendo recurrente-, que (como ya pasaba en la recomendable “Algo en lo que creer”) pone el acento en los personajes y sus relaciones y en cómo un elemento disruptivo pone a prueba sus principios. En el caso de esta novela sobre la amistad y la ambición, la cosa se pone muy malita y la ilusión inicial da paso a situaciones mucho más tensas, donde la violencia y la metanfetamina marcan la pauta del descalabro.

Digamos que es un Butler más pasado de vueltas que en sus ejercicios anteriores y con más elementos de thriller. Mola.


19 «…no era infrecuente que fuera la esposa quién se encargara de elegir los detalles del hogar -los azulejos, los tiradores de los armarios, los puntos de luz o el color de la pintura; esa clase de cosas-«

48 «En el pasado, algunos constructores la habían convencido para arrancar con un proyecto a pesar de que en los planos quedaban cuestiones por resolver, esgrimiendo siempre la necesidad de ir avanzando con la cimentación, algo que, ahora sabía bien, la dejaba sin margen de maniobra y más atada al proyecto de lo que lo estaba el constructor de turno»

56 «Aquello era parte del truco: asumir más trabajo del que podían sacar por miedo a que no saliera nada más ese año, o al siguiente, y luego buscar maneras de lidiar con los clientes y de esquivar sus quejas cuando incumplían sistemáticamente todos los plazos’

77 «Espero poder vivir con estas ventanas, señor McCourt. No termino de comprender cómo se le ha podido pasar por alto un detalle tan importante»

170 «No solo exhausto, sino transformado de manera que grotesca, convertido en el típico yonqui al que se podía empujar y derribar con un dedo, siempre y cuando no te apuñalara antes»

217 «Debía más de 70000 $ de su préstamo universitario»

306 «sí eres uno de los hombres más trabajadores que he conocido, y alguien que cuida de las personas a las que quiere»

307 «Tengo un presentimiento contigo. Creo que tus mejores años todavía están por venir»

325 «Mientras contemplaba cómo su vida se le iba de las manos, la sucia euforia que aquella pequeña pipa le proporcionaba se había convertido en su única obsesión»


Asteroide. 8.

Drama/Thriller inmobiliario

Domingo, 22 de mayo, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: