Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

“Violación, una historia de amor” Joyce Carol Oates

La primera vez que leo a esta autora tan renombrada. Novela trepidante de estilo incontestable, crudo, ágil, muy dinámico. Conviene tener claro que es una novela policíaca, no un manifiesto. Lo digo porque la vocación de denuncia que impregna el relato es lo que me ha parecido más destacable, y por eso me ha despistado que degenere en thriller revenge, quizá un poco en detrimento del drama psicológico y que, tras un planteamiento impecable, la trama policiaca se resuelva de modo un tanto precipitado.

Estructurada en dos partes, en la primera desarrolla combinando diferentes puntos de vista y momentos temporales la aberrante violación grupal a una madre en presencia de su hija de doce años y el indignante giro que toman los acontecimientos durante el juicio. Ya es en la segunda parte cuando se va por otros derroteros, sin llegar a descuidar del todo el trauma de las protagonistas.

Muy buena lectura que te atrapa desde el primer momento y está llena de puntos de interés y, desgraciadamente, de actualidad.

Lo de «una historia de amor» no lo veo.


60 «Días largos que se desvanecen en atardeceres, en noches. Rutinas de hospital. Rutinas de convalecencia»

125 «Era sorprendente que, allá en lo alto, los halcones se volvieran ingravidos de golpe. Casi no necesitaban mover las alas. El aire los movía como si nadaran. El aire era hasta tal punto su elemento que las ráfagas, azarosas en dirección y velocidad, no eran sino la propia respiración de los halcones»

127 «Tanto en el ejército estadounidense como en la academia de policía, los instructores te repetían: no permitas que el enemigo dispare primero. En algunas personas, el instinto de no matar, de no hacer daño, es muy fuerte. Un instinto peligroso para su supervivencia, que ha de superarse»

144 «Al jurado se le puede distraer y enredar, añadía Kirkpatrick, porque en todo ser humano late el deseo de que lo distraigan y lo enreden. La verdad no es la única atracción, ni tampoco la más poderosa»


Contraseña. Un 8.2

Thriller/ Denuncia

La Floresta, sábado 27 de agosto, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: