Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

“Adios, Sr. Chips” Hilton, James

 Mr. Chips es un profesor querido y respetado por sus alumnos y sus colegas, después de toda una vida dedicada a la enseñanza en la escuela de secundaria de Brookfield, Una vida que podría parecer gris y anodina, pero que alberga muchos tesoros: su interés real por sus alumnos, de los que siempre recordará sus rostros, el fino sentido del humor (a mí no me resulta muy gracioso pero representa que lo es) con el que encara su trabajo y un amor puro e ideal que conoce en un momento dado y que se verá truncado por la fatalidad.

 Me he visto tentado de transcribir la reseña que hice hace poco de “Stoner”, de John Williams, creo que hubiera servido perfectamente para esta también, ya que se parecen mucho, en intención, argumento y desarrollo: ambas son historias cotidianas, sencillas, intimistas y resignadas dentro de un ámbito académico vetusto, envuelto en prestigio y reverencia, historias en las que no acaba de pasar nada, nada espectacular, más que la evolución de un personaje sereno, entrañable, la observación de una vida dedicada al trabajo, a los placeres del espíritu, a los sinsabores de la enseñanza, y circunscrita a un entorno docente sobrio, conservador, un microcosmos en cierto modo al abrigo de las inclemencias del contexto histórico (está situada a principios del siglo XX), de la evolución tecnológica y de las costumbres, de los horrores de la guerra, aún así amenazante y cercana.

 Dificilmente hubiera llegado a este texto a no ser por las buenas críticas que he leído a la reciente edición de Trotalibros que no es, sin embargo, la que he leído yo. La mía forma parte de un volumen con varios relatos de diferentes autores y es posible que no sea la versión completa, ya que pone que es una “condensación”. Espero no haberme perdido una parte de este libro ya de por sí tan breve, y tan bonito.

 Abstenerse lectores amantes de emociones fuertes; es mucho más un rollo contemplativo tirando a deprimente. 


Selecciones del Reader´s Digest. Un 7.8 (le quito decimales porque es muy cortito)

Docente

La Floresta, sábado 22 de octubre, 2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: