«¿Quién mató a Bambi?» Fagerholm, Monika

"Brutal violación en grupo en el domicilio de Annelise Häggert " "Maltrataron a una joven durante horas en el sótano de la mansión del elegante barrio"  Estas dos frases que aparecen casi al principio son de las más claras que vamos a encontrar en toda la novela. A partir de ahí, el lector se lo... Leer más →

«Comandante»   De Angelis, Edoardo- Veronesi, Sandro 

 Que Veronesi escribe muy bien ya lo sabemos por su excelente "Colibrí"; sabe, sin duda, cómo pulsar los resortes de la emotividad, conmover al lector. "Comandante", muy diferente a aquella, funciona muy bien como relato de aventuras, lanza un mensaje solidario y alcanza momentos muy épicos. Sin embargo, hay algo en su declaración de intenciones... Leer más →

«Cancelado»     Everett, Percival 

  "Cancelado" me ha parecido un libro de humor muy inteligente, quizá demasiado para mí. Antes de nada, quiero advertir que "Los árboles" no me convenció del todo; no logré entrar en su humor disparatado. Este, en cambio, me ha gustado bastante más: es más serio, aunque sigue jugando a contraponer momentos de gran erudición... Leer más →

«El factor Rachel»  O’Donoghue, Caroline

  Rachel es una estudiante de literatura que busca tímidamente su lugar en el mundo. En la librería donde trabaja conoce a James, que se convertirá en su mejor amigo, su alma gemela (no hablamos de pareja sentimental). Con él compartirá las tribulaciones y las alegrías de la juventud, y hará planes para mudarse algún día... Leer más →

«Wellness» Hill, Nathan

 Franzen total. "Wellness" es una extensa y ambiciosa novela psico y sociológica que estudia tanto las complejidades de las personas como sus no menos complejas interacciones, con un componente de sarcasmo humorístico y un plus de crítica social.  Jack y Elizabeth son una pareja a punto de adquirir la que será su casa "para toda... Leer más →

«Domingo flamenco» Schrauwen, Olivier    

  Otra de esas locuras gráficas que me dejan un poco aturdido. Últimamente tengo la impresión de leer cosas muy raras en cómic, más que que en novela, que ya es decir...   En "Domingo flamenco", Schrauwen nos relata, casi segundo a segundo, un día de asueto en la vida de su primo Thibault. Un... Leer más →

«La vida feliz»    Foenkinos, David 

 Una vez más, Foenkinos y su suspense doméstico (con un punto de comedia romántica), garantía de una lectura amable y estimulante que no exige demasiado esfuerzo. La historia arranca con el reencuentro de Éric y Amélie, excompañerxs de instituto que, muchos años después, inician una relación profesional. Una relación fructífera y prometedora que se verá... Leer más →

«Bodies» Winwood, Ian

  Muy buen libro, aunque intenso y caótico. Quizá, por alternar su lectura con otras más.... ligeras, no le he prestado toda la atención que merece y, sin esa concentración es fácil perderse en sus constantes cambios de tercio.   "Bodies" es un ensayo musical que trata sobre "cómo la industria de la música hace... Leer más →

«La vida en miniatura» Sández, Mariana

  Una novelita con un encanto sencillo, conmovedora y melancólica, triste incluso, que me ha gustado mucho, precisamente por eso.   Tras toda una vida de abnegación al servicio de su padre, un reconocido pintor, Dorothea decide aprovechar el viaje familiar a Londres para darles una noticia inesperada: no regresará con ellos a Argentina. Ha... Leer más →

«Ropa de casa»    Martínez de Pisón, Ignacio 

 La última obra de Pisón es puramente autobiográfica. Unas memorias no demasiado introspectivas, sino más bien sociales, centradas en su formación como escritor, sus relaciones y anécdotas del mundillo literario: congresos, simposios, luchas e intrigas editoriales, amistades ilustres (Vila-Matas, Bryce Echenique, Muñoz Molina, Javier Marías, Labordeta, Atxaga, Félix Romeo…) e incluso algún ajuste de cuentas... Leer más →

«El celo» Urraca, Sabina

 Más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.  No puedo decir que haya sido una sorpresa, dada su fuerte presencia en las listas de lo mejor de 2024, pero tampoco imaginaba que me fuera a gustar tanto. Intuía un ejercicio de naturalismo extremo en plan "Panza de burro" (obra editada y elogiada por... Leer más →

«Nitro Mountain»    Lee Clay Johnson 

 "Nitro Mountain" reúne todos los requisitos para formar parte de la escudería Dirty Works: basura blanca, poblaciones decadentes en zonas deprimidas, algo de naturaleza salvaje, ciudadanos alcoholizados, violencia de todo tipo y, en este caso, música country y bluegrass. Género negro de los Apalaches, he leído por ahí, como si fuera un subgénero.  Empezamos siguiendo... Leer más →

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar