"Manía" es una distopía que, de entrada, puede despertar cierta prevención: parece una sátira del extremismo woke, promoviendo ese malestar un tanto irresponsable del “ya no se puede decir nada”, y no sé yo si está el horno para bollos. La novela imagina un Occidente en el que se ha impuesto una doctrina llamada “paridad... Leer más →
«Tenemos que hablar de Kevin» Shriver, Lionel
No es una novela de terror, pero a mí me ha aterrorizado. El niño del título deja muy atrás a los antihéroes nihilistas de Salinger, Cameron o Houellebecq, e incluso a Damien o Chucky. Conocemos el desenlace desde el principio, pero la progresión de los horrores no defrauda. La novela está construida en formato epistolar:... Leer más →