#IanMcEwan plantea en esta #novela una serie de conflictos legales y éticos en significativos casos prácticos que contraponen fe con razón y sentimientos frente a moral. Sus viejos temas característicos, aunque desde una perspectiva más madura y serena que de costumbre.
Fiona es una juez competente y experimentada a quien la práctica abnegada de su oficio ha impedido una mayor realización en su vida personal. A las puertas de la vejez, se enfrenta a la inédita petición de su marido de echar una última cana al aire. Oportunamente, ella ha conocido a un chico, testigo de Jehová, joven y muy inteligente que le llevará a replantearse muchas cosas e incluso, casi sin atreverse, a intuir un amor otoñal y desigual que no puede acabar bien.
Utiliza un estilo de gran corrección, preciso y contenido y, a diferencia de otras obras del autor, se centra en unos motivos concretos y los desarrolla; parece tener un propósito, lo que da una impresión de redondez.
Toca muchos temas, siempre polémicos y controvertidos alrededor de los «dilemas éticos y responsabilidades morales» a los que se enfrentan los protagonistas, poniendo de manifiesto la universalidad de sus conflictos, incomodando y removiendo un poco las conciencias como le gusta hacer.
Diciembre, 2016
Deja una respuesta