«Carter» Lewis, Ted

  No, no me ha gustado mucho. Me ha parecido un poco colección de tópicos sobre tipos duros y vacilones que me aporta poco y me creo menos. Sin embargo y paradójicamente creo que encontraría un perverso placer en releerlo una vez conocida la trama y entender mejor así las reacciones de los demasiados personajes que en una primera lectura, un tanto impaciente, se me han confundido un poco.

  El elemento diferencial de esta novela de mafiosos es que no sucede en Yanquilandia, sino en el norte de Inglaterra, de ambiente oscuro y siderúrgico. De hecho, lo más destacable me parece la inmersión en esos barrios industriales y opresivos.

 Trata de la investigación extraoficial que inicia una especie de sicario al entrarse de la sospechosa muerte de su hermano. Las pesquisas consisten en vacilarles a todos los capos locales, en un principio cordiales y socarrones, hasta que empiezan a cabrearse de verdad.

  El tratamiento que hace de las mujeres, prácticamente a bofetadas, está muy pasado de rosca, no hace ninguna gracia. Seguramente no la hacía ni en su momento. 

 Alguno podría decirme que por qué insisto en leer esta clase de novelas (tipo con escopeta ya en la portada) si sé lo que me voy a encontrar… Y bueno, tendría su razón. El tema es que me entretienen, unas más que otras, y que tienen su momento cuando busco una lectura fácil y atrapante. No es mala alternativa a ver la tele, pero no me aporta mucho más.


10 » E incluso cuando el tren entra en el primer trecho de patios traseros, espaldas de gasolineras e hileras de semáforos demasiado brillantes, la franja reflejada de llamas todavía consigue que levantes la mirada hacia el cielo»

187 » Eché el pie hacia atrás para darle una patada en la sien. Doreen gritó, pero de todos modos le di la patada. Cuando acabé, saqué un cigarrillo, lo encendí y me quedé mirando a Peter, tirado en el suelo»

246 «Cuando Frank y yo tardábamos una mañana en recorrer el mismo trayecto solo para pasar la tarde entera en aquel fangal ocre que llamaban playa. A un escupitajo de distancia de la fábrica de gas, donde te llegaba el olor del puerto de pescadores»


Sajalín. 7.5

Thriller de mafiosos ingleses

La Floresta, sábado 28 de junio, 2024

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar