Celebrado thriller espinoso en formato de novela gráfica que nos ubica en Contrition, un pueblo de Palm Beach donde viven personas que han cumplido condena por delitos sexuales y ahora permanecen allí, apartados del mundo y de sus concupiscencias. Cuando uno de ellos aparece muerto por un incendio en su casa, una periodista local no se conforma con la versión del accidente doméstico e inicia su propia investigación. En paralelo, otra subtrama se ocupa de la huida de otro residente ayudado por un tercero cuyos motivos, en un principio oscuros, se irán dilucidando durante la obra: ¿quiere ayudarle a redimirse, o busca venganza, o justicia?
Su estructura es muy de teleserie americana, con cambios dinámicos de planos y de protagonistas, algunos saltos temporales sin excesiva complejidad y una dosificación un tanto forzada del suspense.
Me ha gustado mucho la parte gráfica, realista o casi hiperrealista, llena de detalles, en blanco y negro muy contrastado, en lo que debe ser la técnica del claroscuro que parece ir a la par con los claroscuros de sus personajes. En cuanto al contenido, me parece muy bien lo que plantea y como reparte juego, pero no tanto como resuelve, queda todo muy abierto, algo ambiguo. Aunque seguramente el mismo tema (la posibilidad de reinserción en delincuentes sexuales) ya es de por tan ambiguo como la novela refleja.






Norma Editorial. 8
Thriller gráfico
La Floresta, miércoles 26 de junio, 2024
Deja un comentario