Tras una terrible tormenta seguida de inundaciones, una mujer misteriosa ha aparecido en el pueblo, y parece que ha llegado para quedarse. Conquista el corazón del soltero de oro mientras despierta los recelos de su entorno con su comportamiento extravagante y un poco rebelde. ¿De dónde sale?¿Qué es lo que se propone?¿Qué hay detrás de su control sobre la naturaleza y los elementos, que parecen adaptarse a sus caprichos?
La palabra hype se queda corta para referirse a la enorme popularidad cosechada por esta serie, que ha recuperado oportunamente Blackie Books aprovechando -digo yo- dos de sus características más destacables: su rollo gótico sureño para todos los públicos y el tirón de su enfoque matriarcal, que tampoco me parece especialmente reivindicativo.
A pesar de su estilo y construcción más que correctas y de su estimulante dosificación de sorpresas y misterios, en mi opinión la novela no merecería un éxito tan generalizado, al menos en esta su primera entrega, que me parece lastrada por el empleo de elementos sobrenaturales y por un tufillo a novela juvenil (lo que no siendo un problema en sí mismo, no es desde luego un aliciente para mí).
Siempre es positivo que un libro despierte la afición de potenciales lectores; además, la edición es atractiva y su precio muy razonable. Aún así, yo me apeo aquí. He tenido suficiente por el momento.
182 «Los hombres no habían analizado bastante sus propias mentes y por eso estaban a merced de pasiones pasajeras. Se dejaban llevar por los celos mezquinos y por ruines deseos de venganza con más frecuencia que las mujeres. Como disfrutaban de aquel poder, tan enorme como superficial, los hombres no habían tenido que conocerse a sí mismos, mientras que las mujeres, en su adversidad y su servilismo superficial, se habían visto obligadas a comprender el funcionamiento de su cerebro y sus emociones»
Blackie books. 6.5
Gótico sureño superventas
Sant Cugat, domingo 27 de octubre, 2024
Deja un comentario