Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

«Recursos inhumanos» Lemaitre, Pierre

Lemaitre es un autor que me resulta muy divertido de leer: su estilo es desenvuelto y adictivo y su temática siempre malintencionada y morbosa. Sin embargo, sus novelas me suelen dejar una impresión de saludable pero simple entretenimiento, de poca trascendencia.

 Delambre, el protagonista, es un senior que se ha quedado en paro y, presa de la desesperación por encontrar un nuevo curro, se aviene a participar en un proceso de selección para una empresa misteriosa basado en un juego de rol de toma de rehenes. Promete. Al principio fluye bien, desarrollo bien engranado, pero son tantos los giros inesperados que toma (cuando el hilo principal ya era suficientemente estimulante) que acaba siendo demasiado inverosímil y rocambolesco, excesivo, perdiendo un poco el norte y desencantando hacia el final.

 Lo mejor: el cruel análisis del desempleado humillado, la emoción del secuestro e interrogatorio, y la estancia en la prisión. Lo peor, los inacabables juegos de chantajes que malbaratan y complican innecesariamente el desenlace.

Un 7.5.

16 de Noviembre, 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: