Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

“In” McPhail, Will

Esta novela gráfica me ha parecido excelente, me ha encantado cómo administra sus recursos gráficos y con qué sensibilidad conjuga el humor, la ironía, la ternura y el drama.

Los textos son mordaces, inteligentes y profundos, no por ello cargantes ni crípticos. Su lectura resulta ligera y agradable. Quizá demasiado; en una hora máximo te lo ventilas.

La parte gráfica está super cuidada, unos dibujos estilizados, gráciles, detallados y expresivos, llenos de dinamismo y contrastes.

Plantea varios temas interesantes siendo el fundamental el de la incomunicación. El protagonista es un dibujante despistado y solitario que echa de menos entablar relaciones con sus semejantes más personales y trascendentes que las que marca la rutina o la educación: interesarse realmente por los demás y abrirse a ellos de igual manera. Me he sentido aludido, algo culpable: creo que es algo que he ido perdiendo con los años, siendo generoso conmigo mismo. Él lo intenta, intenta romper la barrera de lo banal y, cuando lo consigue, se produce una especie de milagro (reflejado de forma espectacular en los dibujos) por el que se le permite acceder al colorido mundo interior de sus interlocutores.

Otro tema que trata, y con el que me estoy topando con demasiada frecuencia en mis lecturas, es el cáncer, asunto que ocupa buena parte del relato y que trata con una delicadeza conmovedora.

Norma Editorial. Un 8.7

Cómic psicosocial.

La Floresta, jueves 21 de julio, 2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: